Syrp Genie: Un Motion Control Time Lapse bastante accesible.

El Syrp Genie es una solución sencilla y portátil para el control de movimiento Time-lapse + vídeo en tiempo real. Diseñado para ser parte del equipo base de cámara, sin cables externos, baterías o controladores adicionales, por lo que no hay razón para rodar sin la opción de control de movimiento de nuevo.

La compañía neozelandesa Syrp trae lo mejor de dos industrias: Cine y Diseño para desarrollar productos que desatan la creatividad de los cineastas. Syrp se formó con el objetivo de proporcionar equipos de cine de gran manufactura para cineastas independientes a precios que pueden pagar.

 

3

 

La principal clave del Genie radica en su tamaño compacto, menú fácil de usar y su gran versatilidad. En lugar de limitarse a sí mismo como un sistema de rieles de longitud fija o deslizante de uso complejo, simplemente conectas el Genie a tu equipo de cámara y comienzas un magnífico Time-lapse + control de vídeo en tiempo real.

 El Genie Motion Control de Syrp es la clave para el mundo creativo del Time Lapse ya sea para fotografía o video en tiempo real. El cubo con una medida de 4″ ocupa muy poco espacio en tu bolsa y con sólo 3,3 lbs de peso, fácilmente lo harás parte de tu equipo base.

El Genie, permite movimientos tanto panorámicos como lineales dentro del control de movimiento. Simplemente conectas el accesorio para paneo a tu trípode o soporte y montas tu cámara encima de la Genie. El peso de tu equipo raramente se convertirá en una preocupación ya que soporta hasta 44 lbs de carga. El genie tiene presets de fábrica, tales como stars, people o clouds pero se pueden introducir una cantidad ilimitada de presets de usuario en la memoria para el trabajo deseado. A la velocidad máxima en tomas panorámicas de 360° tarda 5 segundos, mientras que 39″ de movimiento lineal le llevan 23 segundos aprox.

1
El time lapse lineal se puede hacer en un slider o en un sistema de apoyo lineal de tu propia creación. Mientras que el Genie viene con 9.85′ de cuerda para tirar de él a través del slider, el movimiento del Time Lapse sólo está limitado por la longitud de tu cuerda. Hay cuerdas de Kevlar con núcleo en longitudes de 328 ‘, 164’ o 32.8 ‘ y están disponibles para su compra por separado. El genie viene con su batería integrada y una carga de tres horas te da unas 12 horas de tiempo, depende mucho del peso de tu cámara. El genie es compatible con aproximadamente 130 cámaras de nueve grandes marcas.

 

2

 

Especificaciones:

Maximum Speed

Video mode:
Linear: 39″ (100 cm) in 23 seconds
Panning: 360° in 5.0 seconds

Power Supply

Input: 110-240VAC, 50/60Hz
Output: 15VDC, 1.5A
For use in: Europe, USA, Canada, Mexico, India, Nigeria, Ghana, Australia, New Zealand, Papua New Guinea, Hong Kong, Singapore, Japan, UAE, South Korea

Battery

Lithium-ion 11.1V

Battery Run Time

Up to 12 hrs. depending on camera weight

Charging Time

3.0 Hrs.

Connectivity

USB x1, Sensor input x1

Head to Tripod Mounting Thread

Bottom: 3/8″-16 and 1/4″-20
Top: 3/8″-16

Dimensions

4.0 x 4.0 x 4.0″ (102 x 102 x 102 mm)

Weight

3.3 lb (1.5 kg)

Ejemplos de material rodado con el Genie de Syrp

 

Genie – Motion Control Time Lapse Device on Vimeo.

Genie cable cam timelapse on Vimeo.

House of the Sun on Vimeo.

VIENNA TIME LAPSE on Vimeo.

Rocco Ruizgomar
Rocco Ruizgomar
National Geographic and BBC Filmmaker / Photographer. Citizen of the world, proud of his latin roots. Still Photographer at rutamxo.com Natura Film Group / NFGDOCS Cinematographer & Owner
Related Posts