Digital Bolex D16 …BACK TO THE BASICS!

0
12
Recuerdo a principio de los años 90 cuando filmaba documentales para el entonces INI (Instituto Nacional Indigenista) hoy CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas) como asistente de cámara de grandes maestros y mentores entre ellos Henner Hofmann, Tony Kuhn, Angel Goded, etc y documentabamos a las diferentes comunidades indígenas a lo […]

EOS-1D C / 4K: La mejor cámara para realizar Cine Etnográfico

0
15
Comenzaré hablando de las necesidades requeridas para poder rodar documental étnico, sí; ése que suena alejado y sobre todo complicado en su logística de producción. Independientemente de lo interesante que llega a ser, está lo complicado del contacto y lo tardado que puede resultar. Durante todo este tiempo habrá que caminar, cargar y malpasarse por […]

RED SCARLET DRAGON: 6K de resolución pura

0
12
Hablando acerca del Diablo y sus demonios personales, nuevamente llega a nosotros una actualización y/o nuevo producto de la marca RED de Jim Jannard y es la RED DRAGON en sus versiones EPIC & SCARLET. El nuevo sensor DRAGON de la nueva RED SCARLET / EPIC es el responsable capaz de grabar a 6K de […]

AMIRA ahora graba en 4K

0
12
Hay una nueva actualización de software para la cámara ARRI AMIRA, que le permitirá grabar archivos ProRes UHD (broadcast 4K). ARRI nos dice que la actualización debería estar disponible para su compra a finales de año. Al decir esto, los primeros adoptantes del formato / UHD 4K han encontrado su versatilidad significativamente mejor que 1080p. […]

SONY en el peso de los 4K con la PMW-F55

0
12
Sony cuenta con una nueva cámara en su gama CineAlta™ de 4K. El nuevo modelo PMW-F55 se coloca entre la PMW-F3 y la F65, brindando a los productores de cine digital una gran gama de opciones para crear contenido en HD, 2K y 4K. Esta cámara cuenta con un diseño modular y compacto y está […]