AMIRA ahora graba en 4K

Hay una nueva actualización de software para la cámara ARRI AMIRA, que le permitirá grabar archivos ProRes UHD (broadcast 4K). ARRI nos dice que la actualización debería estar disponible para su compra a finales de año.

Al decir esto, los primeros adoptantes del formato / UHD 4K han encontrado su versatilidad significativamente mejor que 1080p. Tener la capacidad para hacer un zoom sobre un objeto / sujeto, sin pérdida de resolución durante la edición, da a directores y editores más opciones cuando se trata de la composición.

La mayoría de las cámaras de cinematografía digital han empezado a distribuir 4K formatos de grabación / UHD, así que es hora de que ARRI actualice la cámara AMIRA – incluso si viene con un costo adicional para los usuarios.

La actualización adquirible para AMIRA ofrecerá la posibilidad de grabar todos los codecs ProRes en UHD 3840 x resolución 2160 (por lo que no está lleno de 4K) directamente sobre los CFast 2.0 tarjetas en la cámara, a velocidades de hasta 60 fps (a través de un filtro).

La actualización estará disponible a través de una nueva licencia de software (y la calibración del sensor de AMIRA ya existente). ARRI han dicho que la actualización es una respuesta a la retroalimentación de los usuarios, recogida a través de una serie de “pruebas” dadas a los clientes por los revendedores.

AMIRA right

PROCESAMIENTO DE CÁMARA

Según ARRI, el sensor ALEXA / AMIRA ha demostrado que es capaz de entregar una calidad de imagen 4K, por su capacidad para retener la calidad cuando es escalada a IMAX. La compañía cree, que tanto las cámaras Alexa y Amira son una prueba del futuro.

La salida UHD de la Amira utiliza el mismo 1.2x up-sample filter en el modo Open Gate’ de la Alexa, el filtro se aplica en tiempo real mientras se graba con la cámara.

Markus Duerr, Product Manager de ARRI dice, “Comentarios sobre AMIRA de todo el mundo han sido muy positivos y está claro que la cámara ya es un gran éxito, que se utiliza en una sorprendente variedad de producciones desafiantes. Aclamada por su calidad de imagen fenomenal, facilidad de uso y versatilidad “, la nueva salida ProRes UHD tendrá estos beneficios, añadiendo aun más valor para los clientes en áreas como China, donde 4K es un foco importante de atención de la industria.

El director de fotografía de vida salvaje y nominado al Emmy Rolf Steinmann, está utilizando actualmente su AMIRA en una película para Disney Nature Channel. Él comenta, “Para cinefotógrafos como yo que son dueños de su equipo, la actualización UHD es una buena manera de mantenerse a prueba del futuro. A partir de ahora, cuando hay presión desde el lado de la producción para entregar UHD, puedo seguir trabajando con AMIRA y no voy a tener que renunciar a la calidad de la imagen o en la robustez y la fiabilidad de la cámara”.

AMIRA left

Rocco Ruizgomar
Rocco Ruizgomar
National Geographic and BBC Filmmaker / Photographer. Citizen of the world, proud of his latin roots. Still Photographer at rutamxo.com Natura Film Group / NFGDOCS Cinematographer & Owner
Related Posts